Las redes sociales

1) Busca información sobre las redes sociales más populares de cada uno de los tres tipos que se han mencionado. Incluye si puedes información del número de usuarios que tienen (verifica que facilites datos lo más recientes posible) y la fecha a que se refieren esos datos.

Facebook: Esta red social cuenta con 1650 millones de usuarios activos mensuales (27 de abril del 2016).

LinkedIn: Esta red cuenta con 433 millones de usuarios (5 de mayo 2016). (http://www.trecebits.com/2016/05/05/linkedin-ya-tiene-433-millones-de-usuarios/)

Youtube: YouTube tiene más de mil millones de usuarios (equivaldría a un tercio de todos los usuarios de Internet).

2)Busca información sobre las redes sociales identificando a qué categoría pertenencen así como una breve descripción con su rasgo que las caracteriza frente a otras. No más de 3 o 4 líneas por cada una.

Facebook: Es una red social personal, ya que está hecha para que cualquier persona publique lo que a cada uno le apetezca, sus ideas, sus gustos y sus opiniones acerca de cualquier cosa.

LinkedIn: Es una red social profesional, ya que su función es generar relaciones profesionales entre los usuarios.

Youtube: Es una red social temática, ya que en youtube hay muchos tipos de canales (juegos,deporte, música, actualidad…), hay mucha variación de contenido y muchos temas diferentes.

3)Desarrolla algo más el apartado de ventajas e inconvenientes del uso de las redes sociales con nuevos aspectos no mencionados en el texto anterior y ampliando los citados. 

Desventajas:

El uso de las imágenes personales y privadas

Hay que partir de la idea que una imagen deja de ser personal o privada cuando se la envías a alguien o cuando la subimos al medio social, y en el caso de los niños y bebés hay que tener un especial cuidado o atención.

 

Suplantación de la identidad

Esta quizás sea una de las desventajas de las Redes Sociales más importantes y a la que hay que prestar especial atención, especialmente si tenemos familiares jóvenes que no saben cómo empezar en las Redes Sociales, la razón es porque hay adultos con fines delictivos que suplantan la identidad de jóvenes de la misma edad de las víctimas, con el objetivo de entablar una amistad y ganarse la confianza del joven, para luego llegar a chantajearlo por diferentes motivos, esto recibe el nombre de Grooming.

Ser víctima de virus y códigos maliciosos

En Internet podemos encontrar numerosas aplicaciones online que se conectan con nuestros perfiles en redes, pero algunas de estas contienen código malicioso o malware y pueden ser un verdadero dolor de cabeza, así que antes de instalar algo primero asegúrate que la herramienta tiene buena reputación online, y segundo que lo estás descargando del sitio oficial.

Estos códigos maliciosos también afectan a sitios web o blogs, hace pocas semanas hemos visto un malware que ha afectado a más de 100.000 WordPress, por lo que es muy importante tomar medidas para aumentar la seguridad.

 

Ventajas:

Conectar con otros profesionales

Esta es una de las ventajas de las Redes Sociales más importantes en mi opinión, porque podemos conectar y comunicarnos con grandes profesionales en pocos segundos. El medio social ha hecho que no existan distancias en la comunicación entre profesionales y que podamos conocer verdaderos profesionales de los que aprender todas las semanas.

Mejorar la Reputación Online de una Marca o Negocio

Tener una buena imagen o percepción de nuestra marca en el medio social nos puede ayudar a conseguir más ventas y/o clientes, y esto ocurre porque el medio social se ha convertido en uno de los principales lugares de consulta y generadores de confianza por parte de los usuarios.

4)¿Eres usuario de las redes sociales? ¿Tienes una idea del tiempo diario que les dedicas? Entra a tu perfil de alguna red que uses e intenta averiguar las publicaciones que has hecho en el último mes, año, etc. Intenta hacer una estimación del tiempo que te ha llevado hacerlo.

Sí, soy usuario de varias redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat), pero digamos que soy un usuario pasivo, todos los días me meto y les dedico una hora o dos al día, pero casi nunca publico nada, me limito a leer lo que la gente publica o las fotos que suben y rara vez publico yo algo. Llevo con instagram desde 2012 y sólo he  hecho 46 publicaciones.

Anuncios

Autor:

Alumno de 2do Bachillerato de IES Miguel de Cervantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s