Almacenamiento en la nube. Compartiendo documentos.

El almacenamiento en la nube, del inglés cloud storage, es un modelo de almacenamiento de datos basado en redes de computadoras, ideado en los años 1960,donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados, por lo general aportados por terceros.

Al hablar de almacenamiento en la nube, se busca mantener las ventajas principales de un sistema en la nube, como son: elasticidad en el espacio que puedes usar, y que sea un servicio por demanda, que en este caso se maneja por bloques de información, por ejemplo puedes contratar 5GB, 10GB, 30GB o 100GB, pero no intermedios.

Típicamente se relaciona al almacenamiento en la nube como una práctica de empresas, con grandes necesidades de espacio, sin embargo existen servicios que puedes usar como un usuario privado, algunos de ellos gratuitos (hasta cierta cantidad de datos), y que te pueden servir para respaldar tu información, tenerla accesible desde cualquier computadora o, simplemente, para compartir archivos, como fotografías por ejemplo.

No en vano, las compañías cada vez son más conscientes de que la tendencia del almacenamiento en la nube es a la alza, es decir, que cada vez se usa más y se usará más, dado que es muy cómodo tener nuestros datos accesibles en prácticamente cualquier lugar. Pero, ¿Cuál es mejor? Hoy os intentaremos ayudar a elegir el mejor servicio de almacenamiento en la nube para que podáis guardar vuestros datos en internet y vuestros euros en el bolsillo. Algunos de los servicios más famosos son:

  1. Dropbox
  2. Google Drive
  3. Mega
  4. OneDrive
Anuncios

Autor:

Alumno de 2do Bachillerato de IES Miguel de Cervantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s